En relación a la lista de bañadores homologados publicada por la FINA el pasado 19 de mayo y que la LEN ha hecho suya el 29 del mismo mes, la RFEN quiere manifestar lo siguiente:
1. La RFEN mantiene la situación previa a la publicación de la lista FINA del 19 de mayo.
2. Los récords y mejores marcas españolas que se puedan batir a partir del día de hoy, quedarán pendientes de homologar hasta que se publique la lista definitiva de los bañadores homologados por la FINA.
3. Una vez que se conozca la resolución de la FINA, la Comisión Ejecutiva valorará la necesidad de modificar, en su caso, la normativa vigente a fin de hacerla obligatoria a todas las competiciones de ámbito estatal y autonómico de carácter oficial.
4. Respecto a la próxima participación de los equipos nacionales junior y absoluto en el GRAN PREMIO CIUDAD DE BARCELONA que se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio, la RFEN informa que los integrantes del seleccionado español acatarán las normas específicas de esta competición en cuanto al uso de bañadores con el fin de no perjudicar el buen y normal desarrollo del CIRCUIO MARE NOSTRUM.